¿Qué es subsidio de vivienda Mi Casa Ya?
Por organizaciones públicas y privadas se creó este proyecto habitacional denominado como subsidio de vivienda Mi Casa Ya.
Ya que desean realizar la oportuna entrega de una vivienda propia a todos los ciudadanos del país que se encuentren en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema.
A tal punto que se les dificulte realizar la compra de un inmueble digno que cumpla con todos los requisitos necesarios para ser habitado.
Todos los postulados a este programa tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda propia dentro de una zona urbana nueva.
La cual estará proporcionada con las mejores comodidades y servicios regulares que cualquier ciudadano colombiano debería poseer en su hogar. Y es que este proyecto nació debido a la gran preocupación por parte del gobierno frente a las terribles estadísticas de pobreza que existe a lo largo y ancho de Colombia.
Es por ello que debemos destacar que este programa se encuentra principalmente dirigido a los ciudadanos de escasos recursos.
Para conocer más del programa solo deben saber:
- Son beneficiados los matrimonios con este programa.
- Aquellos hogares que se conformen por una o más personas de un mismo núcleo familiar.
- Cónyuges.
- De igual forma serán beneficiados personas vinculadas de parentesco, segundo grado de consanguinidad y primer de afinidad y único civil.
¿Cuáles son los principales requisitos para acceder al programa Mi Casa Ya?
Todos los colombianos que deseen ser parte de Mi Casa Ya, solo tienen que cumplir a cabalidad con los requisitos y documentación reglamentaria por el Gobierno Nacional de Colombia.
Los cuales debemos destacar que son los siguientes:
- Los postulados a este programa no pueden ser propietarios de ningún tipo de inmueble.
- Los ciudadanos interesados no pueden haber sido beneficiarios del subsidio familiar de vivienda.
- Otorgado por el Gobierno Nacional de Colombia.
- Los colombianos postulados a este programa, deben ganar más de dos sueldos mínimos vigentes y menos de cuatros sueldos mínimos vigentes.
- Quienes estén en estado de vulnerabilidad serán prioritarios en la ayuda.
- Si alguno de los miembros del núcleo familiar está afiliado a las Cajas de Compensación Familiar, deberán solicitar el subsidio por esta institución.
- Deben contar con todos sus documentos de identificación vigente y legible.
- Debemos destacar que estos requisitos pueden variar según el subsidio postulado.
- Ya que se han creado diferentes modalidades del programa denominado “Mi Casa Ya”, el cual solo busca acceder a toda la población colombiana en el país.
Quienes resulten seleccionados para el beneficio pueden escoger una casa en la cual deseen vivir.
Esto es gracias a que el programa se enfoca en ayudar a las personas que aún no han podido adquirir una vivienda propia.