Enlaces Patrocinados:

Programa Infonavit pagara el 10% de tu crédito

Enlaces Patrocinados:

¿Qué es el programa Infonavit?

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios constituido el 24 de abril de 1972, para los trabajadores mexicanos; esta organización pública esta encargada de garantizar y defender el derecho que tienen todos los trabajadores a una vivienda propia y digna, bien sea una casa o un departamento o mejoras para algún inmueble propio. El Programa Infonavit,  es una de las principales instituciones públicas encargadas de proporcionar cientos y miles de inmuebles subsidiados a ciudadanos trabajadores residentes en el país y es por ello que el Gobierno Nacional de México en conjunto con el instituto de la Vivienda para los Trabajadores creó un programa especial.
En la actualidad el Programa Infonavit lleva aproximadamente un 80% o 90% del pago total, y se encargara de pagar el monto restante para que finalmente los postulados puedan recibir las escrituras de su casa.

Esta es una gran oportunidad para los ciudadanos que llevan un largo tiempo preocupados por finiquitar la deuda total de su inmueble.

Enlaces Patrocinados:

Es por ello que el gobierno aprobó la increíble cantidad de 900 millones de pesos para este programa habitacional de renombre.

 

El Infonavit se encarga de otorgar créditos hipotecarios o relacionados con la vivienda, esto quiere decir que puede dar crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla. La diferencia entre el Infonavit y un préstamo hipotecario es que este no es negado por tener un mal historial crediticio, mas información https://portalmx.infonavit.org.mx/

No obstante, para poder acceder a los créditos otorgador por el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores es imprescindible estar dado de alta ante el IMSS.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo funciona Infonavit?

Infonavit es la institución mexicana encargada de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A continuación, te describimos los principales aspectos del funcionamiento de Infonavit en México:

  1. Afiliación: para acceder a los créditos de Infonavit, es necesario estar afiliado al IMSS y tener al menos 116 puntos acumulados en la subcuenta de vivienda. Estos puntos se generan en función del tiempo de cotización al IMSS y del salario del trabajador.
  2. Monto de crédito: el monto del crédito que puede otorgar Infonavit depende del salario del trabajador y de su capacidad de pago. También se tiene en cuenta el valor de la vivienda y el estado en el que se encuentre.
  3. Pago del crédito: el crédito se paga a través de descuentos automáticos que se realizan en la nómina del trabajador. Los pagos se realizan en pesos y se ajustan a la inflación.
  4. Tasas de interés: Infonavit ofrece tasas de interés competitivas y fijas durante todo el plazo del crédito.
  5. Subsidios: Infonavit también otorga subsidios a los trabajadores que ganan menos de cierto umbral. Estos subsidios pueden ser para la adquisición de vivienda nueva o usada, así como para la mejora de la vivienda actual.
  6. Servicios adicionales: Además de los créditos hipotecarios, Infonavit también ofrece otros servicios como la asesoría para la compra de vivienda, la reparación y mejora de la vivienda, y programas de vivienda para grupos vulnerables.

¿Qué tipo de créditos tiene Infonavit?

Infonavit ofrece varios tipos de créditos, diseñados para atender las necesidades específicas de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que desean adquirir, construir, remodelar o mejorar una vivienda.

A continuación, te mostramos los principales tipos de créditos que ofrece Infonavit en México:

  1. Crédito Infonavit Tradicional: este es el crédito más común de Infonavit, que se otorga para la adquisición de una vivienda nueva o usada. El monto del crédito se basa en el salario del trabajador y en su capacidad de pago, y se paga a través de descuentos automáticos en la nómina.
  2. Infonavit Total: este se otorga en conjunto con una entidad financiera y se utiliza para adquirir una vivienda nueva o usada, y para cubrir los gastos de escrituración y otros gastos relacionados con la compra. El crédito se paga a través de descuentos en la nómina y en la cuenta bancaria del trabajador.
  3. Mejoravit: este crédito se otorga para la mejora o remodelación de la vivienda actual del trabajador. El crédito se paga a través de descuentos en la nómina.
  4. Cofinavit: este crédito se otorga en conjunto con una entidad financiera y se utiliza para adquirir una vivienda nueva o usada. El crédito se paga a través de descuentos en la nómina y en la cuenta bancaria del trabajador.
  5. Tu Casa en la Ciudad: se otorga para la adquisición de una vivienda nueva o usada en zonas urbanas con alta demanda de vivienda. El crédito se paga a través de descuentos en la nómina.
  6. Infonavit conyugal: este crédito se otorga a matrimonios o parejas que desean adquirir una vivienda en conjunto. El crédito se paga a través de descuentos en la nómina.

¿Cuáles son los principales requisitos para solicitar este apoyo?

Tienen derecho a este crédito INFONAVIT, Todas las personas que deseen ingresar al programa habitacional diseñado y proporcionado por el Gobierno Nacional de México en conjunto con el instituto de la Vivienda para los Trabajadores. Los cuales deberán cumplir con todos los requerimientos y documentos exigidos por ambas instituciones públicas, es por ello que debemos los siguientes requisitos:

Enlaces Patrocinados:
  • Los ciudadanos deben ser ciudadanos mexicanos o al menos comprobar su residencia en el país.
  • Los postulados a este programa habitacional deberán ser derecho habiente como punto principal.
  • De igual forma deberán contar con un empleo actual activo y de manera totalmente formal.
  • Tener como un mínimo de 6 a 8 meses de antigüedad en el empleo postulado a este programa.
  • Todas las personas interesadas deberán cumplir con una puntuación mínima de 116.
  • Ningún postulado podrá ser mayor de los 65 años de edad.
  • Los interesados deben poseer dos referencias personales que contengan número de contacto y nombres completos de las personas.
  • Las personas que poseen un crédito de la institución tendrán que cancelar dicha deuda en su totalidad para que puedan optar por este crédito.
  • Deberán entregar el acta de nacimiento original y copia.
  • Es fundamental que los postulados logren rellenar el formulario de la solicitud para este programa especializado.
  • Deberán presentar toda la documentación necesaria del inmueble.
  • Los postulados deben poseer su documento de identificación vigente.
  • También tendrán que entregar una fotografía.
  • Es obligatorio que los postulados hayan cancelado al menos un 80% de su crédito hipotecario.
  • Debemos destacar que este programa habitacional solo es válido para los créditos denominados especialmente en veces salario mínimo.

Si requieres mas información acerca de los prestamos subsidiados de vivienda puedes ingresas al sitio https://portalmx.infonavit.org.mx/