Jóvenes Propietarios
Para convertirse en una de las personas favorecidas por el programa Jóvenes Propietarios solo se requiere que los ciudadanos interesados visiten personalmente a cualquier entidad bancaria pidiendo información, solo deben cumplir con los requisitos establecidos y será suficiente para ser aceptad su solicitud.
Esta se puede ver en la actualidad reciente como una de las grandes iniciativas en cuanto a vivienda en el territorio colombiano, amparados por el Ministerio de la Vivienda con el que se busca ayudar a que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad para puedan tener la posibilidad de adquirir un inmueble propio.
Con todo esto queda claro cuál resulta ser el sector poblacional que hoy en día se encuentra motivado y buscando opciones de inversión viables, en realidad se han puesto en acción una serie de facilidades para hacer posible la adquisión de una vivienda con la menor cantidad de trabas en cuanto a la economía y la legalidad.
Los Requerimientos de este Subsidio
Los requerimientos que deben cumplir los solicitantes son bastante básicos y una vez se compruebe el cumplimiento de todos y cada uno de ellos, el préstamo será aprobado sin demoras también pueden contar con financiamiento al momento de cancelar el monto de la inicial.
- Tener una edad entre los 18 y 28 años de edad.
- Percibir un ingreso mensual menor a lo que equivalen entre los 2 y 4 salarios mínimos legales y vigentes.
- No contar con ayuda social previa relacionada con estos temas de vivienda.
- Estar interesado en adquirir un inmueble de interés social VIS.
- No ser propietario de casa o apartamento alguno en el país con anterioridad.
Los Beneficios de esta Iniciativa llamada Jóvenes Propietarios
En definitiva este programa busca generar una opción real en las personas de los estratos bajos 1,2y 3 de la sociedad de Colombia; para que puedan tener una casa propia. Poseen una nueva línea de préstamo para que quienes se encuentren afiliados o quieran afiliarse al Fondo Nacional de Ahorro (FNA).
- Se financia hasta el 90% del inmueble con el 10% de inicial.
- En el caso de quienes perciben unos ingresos mensuales menores a 2 salarios mínimos legales y vigentes; se les financia la totalidad del valor de la casa 100%.
- El Gobierno nacional hace las veces de fiador.
- Con una tasa de preferencial de entre el 6.8 y 7% en interés.
- El dinero se entrega en UVR o pesos.
El Gobierno Nacional dice traer una buena nueva para los jóvenes con edades entre los 18 y 28 años de edad; esto en función de otorgar facilidades de compra en vivienda propia para el país al que nos estamos dando a la tarea de construir entre todos y cada uno de los sectores que hacen parte y conforman esta sociedad.
El ministro de vivienda dice mostrarse complacido con la respuesta por parte de los jóvenes que desean ser parte de este proyecto; logrando materializar la independencia deseada siendo responsables directos del funcionamiento de su propia economía.
¿De cuánto es la Mensualidad que se queda pagando el Beneficiario?
Esto depende de tres factores fundamentales el precio del inmueble a adquirir; la tasa de interés que se paga y el monto que percibe el solicitante por su trabajo.
Si un joven quiere comprar una vivienda que cuesta el monto de 100 millones de pesos a una tasa preferencial del 6.8% o 7% y gana menos de 2 salarios mínimos legales y vigentes; con una casa pagadera a 20 años el monto mensual queda a un valor de $300.000,00 aproximadamente.